lunes, 24 de junio de 2024

                                                                ....y hágase tu voluntad...


  ...en la tierra como en el cielo. ¿Y por qué muchas veces no se hace lo que Dios quiere?. ¿Por qué Dios no nos obliga a hacer su voluntad? ¿Por qué a pesar de ser todopoderoso no se cumple con lo que El quiere?.

  Y pienso. Nos dió libertad. Somos libres para hacer lo bueno pero tambien lo malo.

  Y lo que sí quiso hacer fue darnos unas reglas, unos principios de actuación.  Ahí están los mandamientos. Ahí están las enseñanzas de Jesús.... Ahí está la parábola del hijo pródigo.

  DIOS NOS HIZO LIBRES Y DIOS RESPETA NUESTRA LIBERTAD como el padre respetó la marcha de su hijo incluso dándole su herencia. No hay en la historia mayor figura de como es Dios.




 

                                                            Mi reino

  "Mi reino no es de este mundo". Lo dijo Jesús.

  Dios al crear la Tierra y a los humanos que habitan en ella, nos dejó una serie de leyes inmutables y eternas para que existieran hasta el final de los tiempos- Algunas son:

  El sol. La gravedad. La luna. El día y la noche. El aire. El agua. La naturaleza. El nacer y el morir. El sueño. Y muchas mas. A  varias de ellas los humanos podemos controlarlas y deberemos con nuestra libertad dar cuentas al Supremo de nuestras actuaciones.

  A lo largo de la historia de la humanidad Dios ha llegado más lejos. Por medio de profetas, apóstoles, sacerdotes, hombre de bien y sobre todo por medio de Jesucristo nos ha dejado muy claro cual es su voluntad- Ahí están los mandamientos, ahí está el mayor mandato de Jesús: "Amaos los unos a los otros como YO os he amado".

  En su dia de todo eso deberemos dar cuenta. Del uso que hemos hecho de nuestra libertad para cumplir  "el qué he hecho yo para cumplir la voluntad de DIOS"

  "Todas esas cosas las he hecho para ti. Úsalas bien." Pienso que es lo que Dios Padre nos diría.