lunes, 14 de abril de 2025

                                                                 El pan


   Jesucristo tomó pan........."esto es mi cuerpo que será.....

   Al principio los cristianos comulgaban con pan y vino. Con el tiempo la iglesia, los papas, acordaron  buscar formas mas sencillas que permitieran comulgar a las crecientes comunidades de cristianos. Hasta que se llegó a las hostias que se utilizan actualmente. Pienso que en algunos lugares puede que aún se conserve la consagración con pan normal. De todas formas opino que estuvo muy bien la celebración con las forma de pan actualizada. Sería imposible hacerlo de otra manera en comunidades numerosas.

  Y pienso, ¿Por qué Las jerarquias de la iglesia no hacen las mismas variaciones con otros aspectos.  ¿Por qué, por ejemplo, no vale integramente el perdón al principio de la misa dejando libertad para posteriores confesiones a nivel privado?- Por qué, por ejemplo, no se deja libertad para casarse a los sacerdotes cuando casi todas las otras religiones cristianas ya lo hacen. ¿Por qué no se hace sabiendo que Jesús lo permitía y sabiendo que es una de las mayores causas de abandono a la vida consagrada? 

 Recuerdo con frecuencia al Padre Palencia y al Padre Lampreave- Excelentes personas y sacerdotes. Fundamentales en los principios de mi querida Escuela Virgen de Guadalupe. Se enamoraron. Se casaron. Y la Iglesia los expulsó. Jesucristo NO. Dios NO.