sábado, 17 de mayo de 2025

                                                                 Reflexiona


  ¿Cómo no me va a perdonar Jesús si es mi hermano?. El lo dijo: Padre nuestro.  Y además puede hacerlo ya que también es nuestro Dios.

  Y no solo nos perdona sino que le pide al Padre que El también nos perdone: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

  Jesús se cargó con las culpas de todos. De los de entonces y de los de ahora. De todos. El, como humano que fue, tuvo miedo en el huerto de los olivos: " Padre, si es posible aparta de mí este cáliz". 

  Jesús, hombre, Dios, hermano. Hijo del Padre. Igual que lloró en Getsemaní y ante el sepulcro de Lázaro, también ríe, se alegra, se emociona o se entristece. Es decir, como humano que fue tiene todas nuestras bondades y tristeza. Todo menos el pecado y sí hasta el dolor y la muerte.

  Y no es un ser extraterrestre.  El  es universal.  Es terrestre. Lo fue antes y lo es ahora y lo será siempre porque El quiso que fuera así. Habita desde hace muchísimo tiempo en nuestro planeta. Está en nuestra mente y en nuestro corazón pero sobre todo en la eucaristía. "Venid a Mí....."


No hay comentarios:

Publicar un comentario