martes, 9 de febrero de 2016

Volviendo al lenguaje en el fútbol nos encontramos con la distinta interpretación que puede darse al oir algunas expresiones de los comentaristas. Pongamos algún ejemplo;
"...Y Messi se mete hasta la cocina". Quien sea futbolero piensa que Messi regatea con el balón hasta llegar a la portería contraria.  Quien no entienda este lenguaje pensará lógicamente que un señor llamado Messi ha entrado en una cocina.

Otro ejemplo: "Iniesta le pone un magnífico sombrero". Doña Pepa, que esto oye le dice a su marido: Oye Pepe, yo no he visto que ese futbolista le haya puesto nada a nadie.

Y otro; "Le han robado la cartera a Ronaldo". Pues señor, con tantos policías como se ven en un campo de futbol, como es posible que le roben una cartera a la vista de tantas personas .

"Los merengues se derriten en Calderón". Unos pensarán al oír este comentario que el Real Madrid está perdiendo en el campo del Atlético. Quién no entienda, con lógica, se extrañará y no podrá comprender como es posible que unos merengues en invierno y sin calor puedan derretirse.

Y para acabar por ahora: "El penalti se lo comió el árbitro". Usted que piensa, que el árbitro no pitó un penalti o que se comió un nuevo pastel que se llama penalti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario