martes, 22 de enero de 2019

                                           Vamos a rebobinar

   Sí. De los errores del pasado pueden surgir los aciertos del presente.
   Veamos.
   Si afirmamos y es verdad que la península Ibérica, menos Portugal, es España, concluiremos que los nombres de ciudades, pueblos, calles.....deben ser españoles: Gerona, Lérida, La Coruña, Bilbao, etc. y también las calles y plazas, y también un largo ecétera. Y debajo, si se quiere podría aparecer el nombre del correspondiente idioma autonómico. Pero debajo y no encima a peor aún, solo. Porque esto es España y no es de recibo que yo, o usted, o el turista se crea que al pasar de un sitio a otro llegó a un país extranjero. Esto, todo esto es España. Primero Gerona. Debajo Girona. Así debe ser. Hasta mi ordenador me señala que lo he escrito mal.
   Y lo mismo con los comercios. Y lo mismo o mas con los centros oficiales. No se puede consentir que a mi primo de Pescueza no le atendieran debidamente por no saber catalán.
   Primero España. Todos somos españoles. Después catalanes, vascos, gallegos o extremeños. En el extranjero, en Alemania, Noruega, o cualquier otro país, soy y presumo de ello que soy español antes que extremeño,catalán o vasco, porque si en esos países me preguntasen de donde soy, al contestar que extremeño, gallego o catalán, seguro me preguntarían ¿y eso donde está?. Pero si les respondo que soy español, entonces es otra cosa. Y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario