La mayor prueba de la existencia de Dios es la libertad humana.
Nos dicen: "Si Dios existiera no permitiría las catástrofes que ocurren en la Tierra"
Si Dios fuera omnipotente no habría pobres en el mundo"
"Dios no dejaría que algunas personas sufrieran tanto por enfermedades y desgracias"
Pensemos: Si la humanidad no fuese libre la existencia no tendría sentido.
Dios nos concedió libertad total, absoluta. Podemos hacer y obrar como queramos. Hasta podemos suicidarnos si queremos. Creo que se nos juzgará por el qué y el como hemos usado de nuestra libertad.
La libertad nuestra creo es intocable para Dios. Nos creó. Nos deja vivir. Somos libres en nuestra vida y si ésta nos fallase siempre seremos libres en nuestra mente, en nuestra alma. De esto es de lo que deberemos dar cuentas cuando nuestro cuerpo descanse. Del uso que hemos hecho de nuestra libertad.
Y a tanto llega nuestra libertad que el mismo Jesús cuando curó a un leproso y le mandó no contar su curación y a pesar de ello el leproso curado lo proclamó a los cuatro vientos usando de su libertad y su alegría en contra de la voluntad del mismo Dios.
En el padrenuestro decimos ".....y hágase tu voluntad". Dice hágase es decir que se haga y no que se hace. Pone la voluntad de Dios Padre en condicional porque deja a la libertad humana hacer o no hacer lo que Dios quiere que hagamos. Hasta tanto llega la libertad que Dios nos ha concedido porque El quiere que lleguemos a la vida eterna por nuestros propios méritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario