miércoles, 13 de enero de 2021

 Acabo de enterarme del fallecimiento de Francisco  Lebrato Fuente. Le conocí en mis tiempos de maestro en Oliva de la Frontera. Gran pueblo. Excelentes personas. Magnífica convivencia en los tres años que permanecí en Oliva. Fuimos vecinos mi esposa Menchu y yo de Paco Fuentes y su familia. Ellos vivían en el piso primero y nosotros en el bajo. Siempre fue estupenda nuestra relación que aún se hizo mejor cuando ambos dimos clase en el recién creado instituto libre adoptado. ¡Que buenos recuerdos!.

Tengo dos pequeños cuadros que me regaló Paco. En uno se ven las torres de Jerez . El otro es una marina.

Recordaré siempre su carácter amable  y siempre dispuesto a agradar, su generosidad y espíritu de sacrificio.   Su capacidad de adaptación a la opinión de los demás. Su humildad. Su espíritu de superación que le llevó a ser un referente en el mundo de las letras extremeñas. 

Ya viviendo ambos en Badajoz dejamos de tener contacto. Nuestros mundos eran distintos. Pero siempre le he recordado tanto a él como a su pueblo Oliva con enorme cariño. Puedo afirmar que han sido de los mejores tiempos de mi vida. Que Dios le acoja en su cielo. Se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario