Me gusta la naturaleza. Me gustan los animales. Todos. Unos más y otros menos. Me gustan los toros, pero verlos por el campo. No en una plaza condenados a muerte. Comprendo que es una tradición española. La fiesta nacional. Lo admito aunque no me guste. Respeto la libertad de los taurinos.
Sin embargo no dejo de comparar a nuestros toros con aquellos gladiadores romanos que desde pequeños los preparaban para combatir a muerte. Acababan igual : o vencer o morir para el recreo de una multitud. Igual que los toros. No, me equivoco, los toros son peores ya que solo viven para morir en el ruedo, salvo contadísimas excepciones de indulto.
No soy partidario tampoco de ninguna clase de deporte que suponga luchar, pelearse con otro. Karate, judo, taewondo, sumo, lucha libre, y muchos mas. Pero lo que me resulta verdaderamente repulsivo es el boxeo. No concibo como puede considerarse un deporte el que dos personas se peguen puñetazos.
Si todo lo dicho fuera una forma de ganarse la vida o de montar una empresa o tener un negocio, yo seguiría sin comprenderlo. Hay otras muchas formas. No comprendo que haya países que por ejemplo prohíban las peleas de gallos y permitan el boxeo. Porque pienso que es tan importante ganarse la vida como vivirla. Quizás más esto último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario