martes, 7 de diciembre de 2021

                                                               Juan Rodriguez Valdés. Juan Valdés.

  Por un simple capricho del destino hace aproximadamente dos años leí en la prensa información sobre un famoso pintor sevillano que entre muchas de sus obras había pintado a toda la familia real española. Este famoso pintor se llama Juan Valdés.

  Recordé entonces a un niño de unos 8 o 9 años  con aspecto triste, que me encontraba siempre a las puertas de un caserón  de la calle Joaquín Costa  en Badajoz cuando yo iba a comprar a una tienda de flores y semillas.

  Hablé con él y me contó su historia. Desde entonces hicimos amistad. Un buen día me dijo que me sentara que me iba a hacer un retrato. Yo dije "bueno a ver que sale de las manos de este crio".

  Los años siguiente, por motivo de los traslados de mi padre, le perdí la pista. Cuando leí su nombre recordé y busqué el retrato que me hizo. Lo encontré y, efectivamente ví su firma: Valdés. 

  He buscado su nombre en Internet. Su homenaje en Badajoz al ser nombrado hijo predilecto. He visto sus cuadros de la familia real española. También algunos de sus otros cuadros. Me he alegrado muchísimo de que aquel  niño de 8 o 9 años que me pintó, posiblemente el primer retrato que hizo en su vida, haya llegado a ser un gran pintor. Creo, si mi familia lo tiene a bien, que podría ser donado al museo provincial.   

  Hoy 1 de marzo del 2023, leo en nuestro periódico HOY que ha sido condecorado con la medalla de Andalucía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario