domingo, 27 de julio de 2025

                                            ¡ Horror!,  masacre.

   Estoy viendo en la tele las horribles imágenes de los cadáveres de los niños en la guerra de Gaza y tengo que desviar mis ojos. No puedo verlo. 

  Y vuelvo mis pensamientos a Dios. ¿Cómo puede consentirlo?. Si es nuestro Padre nuestro, ¿por qué lo permite?. Y dudo. Dudo de su existencia. Y no quiero dudar. Quiero creer.

  Pienso. Recapacito. Nuestro Dios no quiere ir contra la libertad humana. El nos la dio y la respeta hasta sus últimas consecuencias. Y entonces, ¿es que Dios es insensible?.

  Pienso mas. Si de verdad yo creyera que Dios existe y que tenemos un cielo para cuando dejemos este mundo, esta Tierra, entonces, ante la visión horrenda de esos niños que sufren y mueren, me viene a la mente la felicidad y el gozo de esos mismos niños al llegar todos al cielo y disfrutar de una eterna felicidad. Dios arreglaría lo que destruyen los hombres.

  La fatalmente mal usada libertad de algunos humanos se compensa con la misericordia de Dios abriendo las puertas de paraíso a todos esos niños que mueren.

  Y recuerdo a Santa Teresa cuando escribió. "Vivo sin vivir en mí. y tan alta vida espero que muero porque no muero".  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario