domingo, 29 de mayo de 2016

Amistad



AMISTAD

Desde la lejanía, cuando se deja de convivir con personas a las que te ha unido algún sentimiento o algunos objetivos comunes, ocurre lo mismo que cuando se pierde algo a lo que estábamos acostumbrados. Es entonces cuando realmente se percibe el valor de esas personas.

Llevo ya más de año y medio sin ser miembro activo de la Junta de la Asociación. He de manifestar desde la distancia en el espacio y en el tiempo la calidad humana que atesoran todos los miembros de nuestra Junta Rectora de la Asociación de vecinos de Santa Marina en Badajoz.

Ellos son:

Amigos entre sí que escuchan el corazón más que la mente
Personas que dan su tiempo cada semana para el bien de los demás.
Gestores de multitud de cosas ante diversos organismos públicos y privados.
Gente preocupada por organizar actividades en bien de otros.
Un grupo de amigos que, por encima de ideologías, valoran mucho más la actitud positiva. "Basta ver tu actitud para perder la gana de saber tus objetivos".
Amigos sinceros que nunca dijeron cosa contraria a sus pensamientos aunque es posible que alguna vez no dijeran todo lo que pensaban.
Personas que se esfuerzan en agradar a los demás. En mostrarles interés. En tomar parte de sus preocupaciones y sentimientos. En hablarles de lo suyo.
Un grupo que no hace lindos discursos sino más bien se envían pensamientos a través del puente de las palabras en busca siempre de llegar a ideas prácticas.
Amigos que, para no sufrir desengaños, nada esperan ni de autoridades ni de vecinos. Les basta su propia satisfacción de hacer el bien para los demás.
Gente que ayuda, que organiza, que exige, que critica si fuera necesario, que alaba siempre que puede..... así son mis amigos de la Asociación de Vecinos de Santa Marina.
Gente que cuenta con tener una vida útil. Que están pendientes de los demás. Que sirven a los otros y que ofrecen su brazo al prójimo para elevarnos todos en ayuda unos de otros....así son mis amigos de la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

Y hay una cosa clara. Todos saben que su puesto es efímero. Que puede llegar el relevo en cualquier momento. Que no todo sale como se piensa. Que hay zancadillas. Que son más los palos que las alabanzas. Pero a pesar de ello " la lluvia ríe y baila sobre los tejados aunque se pueda caer".
Y como no podía ser menos en la Asociación hay PAZ, sencillamente porque la amistad es portadora de PAZ.

Escribo, repito, desde la lejanía en el tiempo y en el espacio y en los momentos en que uno se da cuenta del valor de lo que se ha perdido. Y digo mal. Yo sé que aunque no esté entre ellos, tengo un pequeño hueco en el enorme corazón que se forma con la unión de todos. Ellos saben que pueden contar conmigo y yo con ellos. Solo me queda darles ánimo repitiendo la canción del poeta:

" No es cansancio el caminar
cuando se avanza con calma
llevando un sueño en el alma
y en los labios un cantar.

Ya tengo, pues, lo que quiero
en la boca una canción
y un sueño en el corazón
y por delante un sendero".-

Francisco Sansón Moreno
Mayo 1.997


No hay comentarios:

Publicar un comentario