La iglesia católica necesita muchos y variados cambios. Algunos se han hecho pero hacen falta bastantes mas.
* Suprimir frases y palabras de algunas oraciones: ....."y está sentado" "bajó a los infiernos" "bendita entre las mujeres"....son algunos ejemplos como el que ya se cambió "nuestras deudas por nuestras ofensas. ¿No sería mas correcto rezar: y está con el Padre. Subió al cielo. Bendita entre todos. Alegría en vez de hosanna.
* Opino que muchas frases y párrafos del evangelio de Jesús podrían facilmente convertirse en oraciones actualizadas y con mas sentido común a la vez que verdaderas. Veamos algunos ejemplos.
" Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que hace salir el sol sobre buenos y malos, sobre justos e injustos".
"El mas grande de vosotros sea vuestro servidor. El que se humille será ensalzado"
*Cuida que tu luz no tenga partes de tinieblas porque si tu cuerpo es luminoso todo él resplandecerá"
*Porque tanto amó Dios al mundo que le dio a su hijo para que todo el que creyere en El tenga vida eterna"
Han sido 4 ejemplos de cada uno de los evangelistas y hay muchas mas posibilidades.
La liturgia está anticuada. Solo hay que ver las misas. Están llenas de cabezas blancas.¿Donde están los jóvenes?.
Pero en fin. No está en nuestras manos. Lo mas que pude hacer fue enviarle un escrito al Papa actual al principio dirigido a Jorge Bergoglio, con el sentimiento de la esperanza de cambios pero........ningún Papa se atreve. Creo están muy condicionados por la cúpula de ancianos que le rodean. Entre otras cosas opinaba sobre el papel de las mujeres en la iglesia y en la libertad de los sacerdotes al matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario