Y después.......Para mis nietos.
Pensemos en el mundo. En la tierra como Pacha Mama global de todos los habitantes . Olvidemos ya por siempre y de una vez nuestro particular vivir. Pongamos en su sitio nuestra ciudadanía, incluso nuestra nacionalidad. Organicemos nuestro orden de valores. Somos ante todo habitantes del mundo, de La Tierra y todos los seres de este bonito planeta azul deberíamos ser hermanos de espíritu y de proyección al futuro común de nuestro hábitat común: LA TIERRA. Antes que pacenses, extremeños, españoles o europeos somos y seremos siempre TERRÍCOLAS.
Esta pandemia universal ha logrado poner las cosas en su sitio. Nos está diciendo que sin unión universal no somos nada. Que sin "todos a una" estamos llamados a desaparecer. Que las grandes catástrofes, los grandes problemas, las enormes tragedias, se han de solucionar con unidad universal y con acuerdo de todo el planeta. O mejor aún. Se deben tratar con anticipación. Para ello sería necesario y urgente crear y organizar a nivel mundial unos equipos de localización, detección y eliminación de nuevos virus e incluso bacterias o cualquier otra enfermedad contagiosa sin darles opción a su propagación.
Esta pandemia es un aviso importante. Tenemos en puerta la pandemia del CAMBIO CLIMATICO. Tenemos a la vista la pandemia del PROBLEMA ATOMICO-NUCLEAR. Tenemos pendientes posibles nuevos brotes de nuevos VIRUS Y EPIDEMIAS. Tenemos pendientes de soluciones los problemas del llamado TERCER MUNDO con todo lo que ello puede implicar.
Ya existen organizaciones mundiales, como ejemplo la FIFA o casi mundial como la OTAN, pero no recuerdo que haya una organización mundial para la defensa de la Tierra. OMDT "Organización Mundial de Defensa de la Tierra.
Y estamos llegando a unos momentos decisivos. El tiempo pasó muy rápidos. En pocos años los avances de la humanidad han sido espectaculares. En mi juventud solo Tv en blanco y negro, teléfono fijo y poco más. Hoy 50 años después .........Por ello es necesario que usemos bien de nuestra libertad y de una vez y por todas seamos hombres y mujeres de nuestra casa común el planeta azul TIERRA.
Francisco Sansón Moreno. Después de más de 1 año de Covid 19.