martes, 9 de febrero de 2021

                                                                            Los tres leones


  Era una vez que había dos leones en la selva: león y leona. Cerca se instaló un campamento. Al poco tiempo comenzaron a ocurrir accidentes por culpa de los leones: destrozos, robos, sustos, etc.

  Para ponerle fin se inventaron diversas medidas: trampas, venenos, protección de rejas y puertas.... pero ninguna dio resultado. Los leones seguían atacando y destrozando. 

  Pasó mas de un año. Los leones ya no eran dos. Eran tres ya que habían tenido una cría. Los ataques al campamento iban a peor.

  Un buen día pasó por allí un famoso cazador. Enterado del problema se ofreció a resolverlo en poco tiempo.  Preparó muy bien sus armas y, ayudado por un guía, partió en busca de los leones. En solo una semana consiguió abatirlos a todos. En el campamento saltaban de alegría. Se había terminado la pesadilla.

                                                                       La pandemia 19/20 en España

  El campamento es España. Los leones son el virus. Los destrozos son las muertes. Las medidas de protección son las mascarillas, el 1,5 metros, el jabón, la lejía, los EPIS, etc. etc.

  El cazador son los políticos y sanitarios.      .....Y vamos a las conclusiones.

   Las medidas preventivas no han sido la solución. El virus sigue en sucesivas oleadas.La leona tuvo descendencia. Hubo que matar al león. Habrá que matar al virus. ¿Como?.

  Primero localizarlo: Parece que en el aire y en sitios cerrados.  Tendríamos que desinfectar todas las calles y lugares, incluidas las casas de una forma sucesivas y en profundidad. Los chinos lo hicieron y actualmente se recuperaron. Fumigar todas la calles y dependencias  de una forma regular hasta conseguir matar al bicho. Si a esto le unimos las mascarillas, etc. etc. mejor aún. Pero lo mas importante sería matar al virus allá donde se encuentre. Y por supuesto, no dejar que lleguen   nuevos leones  de entornos exteriores.  Es lo que no hemos hecho. Localizar al bicho y liquidarlo donde esté.  

  Y  sobre todo  prevención. Esta pandemia es solo un aviso. Pueden llegar en el futuro otros muchos virus igual o peores que este. Es necesario, urgente y fundamental localizar a los leones en el lugar que aparezcan y para ello se necesita, es urgentísimo, organizar a nivel mundial unos buenos equipos de cazadores de virus con todos los medios necesarios para poder acabar con ellos en cualquier sitio donde aparezcan.  

 Y mirando mas allá en el futuro. Nuestra Tierra, nuestra casa común, está expuesta a otros grandes problemas como son la contaminación, el cambio climático,  la emigración, la pobreza , la desigualdad social, y  algunos más.  Esos mismos equipos de cazadores de virus tendrían que ser también cazadores de problemas universales. No creo que haya mejor profesión que esa para el futuro de los humanos.                                                                    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario