martes, 30 de enero de 2024

                                                               Dios del universo

  Cuando miro hacia arriba en una noche estrellada, con tantos y tantos "soles", mi mente se rinde ante el Dios de universo.

  El nos demostró su existencia infinita en multitud de ocasiones a lo largo de nuestra historia humana. "Las tablas de la ley". "El maná", "La separación de las aguas", "La zarza ardiendo". A lo largo del antiguo testamento son numerosas las citas en las que Dios se manifiesta a los humanos. Y son muchas las obras que ensalzan y manifiestan la existencia de la presencia de Dios fuera de esta tierra, en su universo, en su reino. "Mi reino no es de este mundo..." Recordemos las pirámides de Egipto, las líneas del Perú, El carro de fuego de Elias...."y Elias subió al cielo en un torbellino", el diluvio universal.....

 Y acercándonos en el tiempo recordamos entre otras manifestaciones de Dios hacia nosotros las siguientes: "...Y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra" "Este es mi Hijo muy amado´´. ..".Lo concebido en ella es fruto del Espíritu Santo". "Tu eres mi Hijo amado en quien tengo mis complacencias"..."Se les presentó un ángel del Señor". "Se juntó con el ángel una multitud del ejército  celestial". "Los ángeles se fueron al cielo" . "Hemos visto su estrella y venimos a adorarle", "..."Y llegaron ángeles y le servían". "En la casa de mi Padre hay muchas estancias". "....Y se le aparecieron Elías y Moisés, que hablaban con Jesús y se dejó oír desde la nube "este es mi Hijo amado, Escuchadle. "Fue levantado a los cielos", "Veréis al Hijo del hombre venir en una nube con poder y majestad grande.."

 Lo que para la humanidad fue incomprensible y solo sustentado en la fe, con el paso del tiempo y cada vez de forma mas acelerada, se ha convertido en sucesos mas o menos normales y con una lógica aplastante. Recordemos como ejemplo la zarza ardiendo sin quemarse que en nuestro tiempo se puede reproducir en cualquier discoteca. Recordemos la concepción inmaculada de María que tanta polémica suscitó siempre, En los actuales días es normal utilizar rayos laser para destruir cálculos biliares o implantar microscópicos módulos en venas o arterias. Ya podemos afirmar con fundamento que "con el paso de los años nuestra fe se va haciendo realidad".

  "Salí del Padre y vine al mundo: de nuevo dejo el mundo y me voy al Padre" " Mi reino no es de este mundo",

   Dios de nuestra Tierra, De nuestra minúscula Tierra. Y tambien, y sobre todo, Dios del universo, Dios del tiempo y del espacio. Dios que nos hace libres a todos.

   Sin libertad, ¿Qué mérito tenemos? ¿Qué castigo?, Los disminuidos psíquicos, ¿Qué pasa con ellos?. Yo creo que son ángeles en la Tierra. Mi hermana Pilar. Ellos si que tienen el cielo ganado.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario