Mi Padre nuestro
Padre nuestro. Jesús lo dijo. Padre nuestro y no Padre mio- Padre de todos. Padre de Jesús. Padre común de Jesús y de nosotros. Padre único de todos- Jesús lo dijo: Padre nuestro. Somos todos hermanos con Jesús,
Que estás en el cielo. El cielo del Padre está arriba. En el inmenso universo. ¿Como se le ocurriría enviarnos a Jesús? ¿Tanto nos quiere a esta raza de humanos perdidos en la inmensidad de los cielos?
Santificado sea tu nombre. ¿Como un Hijo no iba a querer que el nombre de su Padre fuese glorificado y alabado? Y nos lo dice a nosotros, sus otros hijos para que con El adoremos a nuestro Padre común.
Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Es el deseo de Jesús para que pidamos permanentemente y por todos los tiempos que en nuestra Tierra, nosotros los humanos, aspiremos a ser como Jesús nos enseñó. Amad a Dios y a vuestros hermanos. Cumplid los mandamientos. Perdonad. ....
El pan de cada dia dánoslo hoy. No solo de pan vive el hombre.... Y al revés: No solo de espíritu vive el hombre. Nos dice Jesús que también debemos atender a nuestras necesidades materiales. Pero fijémosno que lo pone en plural- Dánoslo. No dámelo.Igual que al principio: Padre nuestro que no Padre mio. Nos está diciendo con claridad de los tiempos pasados y futuros que el pan, es decir, la comida debería ser alimento universal. Es decir QUE NO PERMITAMOS QUE HAYA HAMBRE EN EL MUNDO. Dios nos hizo libres para que cumpliésemos sus mandatos y tambien sus deseos. "Y hágase tu voluntad."
Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Sería un contrasentido que le rogásemos a Dios el perdón cuando nosotros no lo hiciésemos con los demás.
Y no nos dejes caer en tentación- La vida, el mundo, está lleno de tentaciones. Algunas tan sutiles que nos es difícil conocerlas. Por eso Jesús nos avisó. Ten cuidado con tu orgullo. Ten el dominio de tu sexualidad. Controla la envidia -. Y tantas otras que en muchas ocasiones escapan a nuestro control. Por eso "no nos dejes caer..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario