Himno
En estos días estamos asistiendo a los partidos de futbol del campeonato del mundo en EEUU, Canadá y México.
Antes de los encuentros los distintos equipos oyen sus himnos nacionales. Algunos los cantan y casi todos se llevan su mano derecha al corazón.
Solo hay un equipo que no puede cantar su himno. Es España.
¿Tan difícil es que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no hayan sido capaces de poner letra a nuestro himno? ¿ Tan difícil es que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no hayan sido capaces de ofrecer a España y a los españoles un nuevo himno?.
- Y pienso. Normalmente los himnos nacionales fueron hechos por concursos públicos en sus letras y en sus músicas. Como ejemplo tenemos el de Extremadura y muchos otros. "Nuestras voces se alzan, nuestra tierra se llena,,,,,,". Pero también hay otros como el de Francia que para mí es el mejor himno, que surgieron de la copla, de la canción popular, del pueblo, de la gente...
- En España tenemos magníficos cantantes. En muchas de sus composiciones ensalzan a la patria, a España. ¿No hay nada, ninguna frase o párrafo que pueda servir para que nuestro himno pueda ser cantado..?
- ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo para resolver este problema? ¿No creen que es importante escuchar la música y poder cantar la letra de un himno que representa a nuestra patria ante el mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario