lunes, 19 de noviembre de 2018

                                         EJERCICIOS DE LENGUAJE Y COMPRENSIÓN
                                                        Francisco Sansón Moreno


  Se trata de "sacar jugo" a los refranes de los que nuestra lengua es muy rica. Como objetivos principales tenemos:

   Aprender refranes.         
   Saber interpretarlos.
   Desarrollar nuestra capacidad de raciocinio.
   Descubrir nuevos refranes.

  "Quien a buen ______ se arrima, buena ______ le cobija.
  Explica este refrán después de completarlo.

  "A buen_______ no hay ______duro".
  Complétalo y explícalo.

  "Dime con quién_____ y te diré quién_____"

  "Mas vale un______ que dos te ______"

  "A Dios ________y con el ______ dando"

  " A mal _______   buena_______"

  "A quién ______ Dios le _______"

  "Quién mucho_________ poco _______"

"Obras son _______ y no buenas _______"

"Mas vale una vez_________ que ________ amarillo"

  Es posible, si los alumnos son pequeños, tener una sesión explicando reflanes y poniendo en valor su certeza, fruto de la sabiduría popular a lo largo de los años como consecuencia de la experiencia.

  Convendría tener una puesta en común después de cada sesión. Podría ser relajante y divertida al comprobar entre todos los errores que se cometan-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario