lunes, 25 de abril de 2022

                                                            Español


  Ayer 24 de abril de 2.022 vi por TV  el partido de futbol final de la copa del rey que fue transmitido desde la isla de la Cartuja en Sevilla. Jugaban el Betis contra el Valencia.

  La  mitad del estadio lo ocupaba el público valenciano, la  otra mitad los béticos. Recuerdo, era la copa del rey de España. Pues bien, en la parte valenciana había una enorme pancarta donde se leía: TOST A UNA NEU, Y reflexiono:¿no tenemos suficiente con Cataluña y País Vasco? ¿Qué pasa en España que siguen apareciendo nuevos separatismos. Ahora el valenciano y  el balear, después.....¿Qué será de España dentro de 50 o 60 años? ¿Seguirá llamándose España?. Como es posible que en una copa del rey de España y en Sevilla se consientan pancartas separatistas sin que nadie obligue a que sean retiradas por lo menos.  Es urgente una legislación que ordene y regule el uso de nuestro idioma español que no castellano como algunos lo llaman. Porque si no se hace, al final, en nuestra España se hablará además del español, catalán, vasco, gallego aparecerán el balear, valenciano, andaluz, castellano, extremeños, asturiano.....Sí, tambien incluyo el castellano porque pasó hace mucho a ser el   español. .. Oblíguese por ley que en España, en toda España, figuren primero los nombres en español y debajo o seguido el correspondiente nombre en catalán, vasco, o ..... Lo que no debe ser es hacer "la vista gorda" y permitir, permitir, permitir, porque las consecuencias para España serían muy  graves, tanto que podrían llevar a su desaparición. 

  En el estadio del Celta, en Vigo, vimos la siguiente pancarta: "Sempre junts. Faiteza". En el Nou Camp, se leía : "Blau grana al vent", y así ya tenemos a la mitad de los campos de futbol de España. No sería extraño que pronto nos sorprendieran en el campo del Sevilla con un cartel parecido a este: "Ni paraos ni acojonaos. Palante". O en el Vivero de Badajoz: "Arrejuntaos toos. Parriba.". Es que España es diferente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario